domingo, 13 de febrero de 2011

2do. Domingo durante el año

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -     16-01-2011  -  Año 8  -  Nº 419
______________________________________________________________

2do. Domingo durante el año

TU PALABRA ES QUERENDONA,
SUAVE Y DULCE COMO MIEL,
NOS TOCA Y NOS ENAMORA,
Y NOS HACE PUEBLO FIEL.
• Comentario:
Desde distintos ángulos, las tres lecturas bíblicas de este segundo domingo del Tiempo Ordinario se centran en el testimonio sobre Jesucristo. A la garantía de Dios a favor de su Siervo como luz de las naciones y portador de su salvación universal, y a la confesión de Pablo que se proclama apóstol de Jesucristo, se suma el espléndido testimonio de Juan el Bautista sobre Cristo Jesús como “cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
Autor: P. Domingo Vásquez Morales | Fuente: Catholic.net

Lectura del libro de Isaías      49, 3-6
El Señor me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. Y ahora, habla el Señor, el que me formó desde el vientre materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. Él dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra".
                                                                    Palabra de Dios.

SALMO                                              39, 2. 4. 7-10
R. Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Esperé confiadamente en el Señor: Él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. R.
Tú no quisiste víctima ni oblación; pero me diste un oído atento; no pediste holocaustos ni sacrificios, entonces dije: "Aquí estoy". R.
"En el libro de la Ley, está escrito lo que tengo que hacer: yo amo, Dios mío, tu voluntad, y tu ley está en mi corazón". R.
Proclamé gozosamente tu justicia en la gran asamblea; no, no mantuve cerrados mis labios, tú lo sabes, Señor. R.

Lectura de la primera carta de san Pablo a los cristianos de Corinto     1Cor 1, 1-3
Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, saludan a la Iglesia de Dios que reside en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús y llamados a ser santos, junto con todos aquéllos que en cualquier parte invocan el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, Señor de ellos y nuestro. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.
                      Palabra de Dios.                                                                                    

Lectura del santo Evangelio según san Juan         1, 29-34
                                                                                                                 
                              Gloria a Ti Señor.
Juan Bautista vio acercarse a Jesús y dijo: "Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquél sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que bautiza en el Espíritu Santo". Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".
          
                                                                                  Palabra del Señor.                              
                           Gloria a Ti Señor Jesús.

La Palabra de Dios y la Liturgia de esta semana.
Lunes 17 de  enero  -  San Antonio
   Heb. 5, 1-10; Sal. 109, 1-4; Mc. 2, 18-22

Martes  18 de  enero   -  Santas Margarita y Faustina
   Heb. 6, 10-20; Sal. 110, 1-10; Mc. 2, 23-28

Miércoles  19 de  enero  - Santos Pía y Mario
   Heb. 7, 1-3. 15-17; Sal. 109, 1-4; Mc. 3, 1-6

Jueves  20 de  enero  - Santos Fabián y  Sebastián
  Heb. 7, 25-8, 6; Sal. 39, 7-17; Mc. 3, 7-12

Viernes  21 de  enero   -  Santa Inés
   Heb. 8, 6-13; Sal. 84, 8-14; Mc. 3, 13-19

Sábado 22 de enero – Beata Laura Vicuña
    Heb. 9, 2-3. 11-14;  Sal. 46,  2-9;   Mc. 3, 20-21
20,00 hs. Misa  – Parroquia

Domingo 23 de enero  - Tercer Domingo durante el año
  Is. 8, 23-9, 3;  Sal. 26, 1-14; 1Cor. 1, 10-13. 17; Mt. 4, 12-23
09,00 hs. Misa – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10,30 hs. Misa - Parroquia
11,30 hs. Bautismos - Parroquia
20,00 hs. Misa  -  Parroquia

_____________________________________________________________

Exhortación Final a la Palabra del Domingo
(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Domingo, San Pablo, España, 1993, p. 114)

Hoy te bendecimos, Padre, porque Cristo Jesús, tu Hijo,
es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
por Él hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.
Él es el cordero pascual de la liberación, que nos restaura
a nuestra imagen original, reflejo tuyo y vocación de santidad.
Gracias, Señor, por esto y por la misión que nos confías:
ser con Cristo signo y sacramento de tu amor al hombre.
Ayúdanos a mostrar en nuestra conducta de convertidos
que Jesús resucitado ha vencido el pecado e nuestra vida,
que hemos adoptado como nuestros sus criterios y actitudes.
y que todo nuestro empeño es que venga a nosotros tu reino.
Amén.

La rosa interior
Un cierto hombre plantó una rosa y la regó fielmente y antes de que floreciera, la examinó. Vio que el capullo pronto florecería, pero notó espinas en el tallo y pensó: “¿Cómo puede tan bella flor provenir de una planta cargada de tantas espinas afiladas?” Entristecido por este pensamiento, se olvidó regar la rosa y, justo antes de que pudiera florecer, murió.
 Así pasa con mucha gente. Dentro de cada alma hay una rosa. Las cualidades que reflejan a Dios colocadas en nosotros al nacer, crecen en medio de las espinas de nuestras fallas. Muchos de nosotros nos miramos a nosotros mismos y vemos tan sólo las espinas, los defectos.
Nos desesperamos, pensando que nada bueno puede salir de nosotros. Descuidamos regar lo bueno en nosotros y, eventualmente se muere. Nunca alcanzamos nuestro potencial.
 Alguna gente no ven la rosa dentro de sí mismas; alguien más tiene que mostrárselas. Uno de los grandes dones que una persona puede poseer es la habilidad de llegar más allá de las espinas de otros y hallar la rosa dentro de ellos.
 Esta es una de las características del amor… mirar a una persona, conocer sus verdaderas fallas y aceptar a esa persona en nuestra vida… siempre reconociendo la nobleza en su alma.
Ayudemos a otros a darse cuenta de que pueden superar sus fallas. Si les mostramos la “rosa” dentro de sí, ellos conquistarán sus espinas. Sólo así florecerán muchas veces.
 La Parábola de la Rosa fue escrita por Umair... un estudiante universitario en Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario