sábado, 8 de enero de 2011

El Bautismo del Señor

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -     09-01-2011  -  Año 8  -  Nº 418
________________________________________________________________
TU PALABRA ES QUERENDONA,
SUAVE Y DULCE COMO MIEL,
NOS TOCA Y NOS ENAMORA,
Y NOS HACE PUEBLO FIEL.

El Bautismo del Señor

*Comentario:
Así como Jesús se manifestó en su nacimiento a los pastores y se reveló a los Magos de Oriente, en el momento de su Bautismo en el Jordán, se nos revela como el Hijo de Dios. Con esta fiesta concluye el tiempo de Navidad y comienza el tiempo Ordinario.


Lectura del libro de Isaías      42, 1-4. 6-7

Así habla el Señor: Éste es mi servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. Él no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su ley. Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas.
                                                         Palabra de Dios.


*Comentario:
Qué importante sería aplicar este texto a nosotros mismos y considerar que el Señor nos llama "sus servidores" y que nos envía a transformar la realidad en que vivimos. Releamos, entonces, este texto pensando en nuestra identidad y en nuestra misión.


SALMO                                              28, 1-4. 9-10


R. El Señor bendice a su pueblo con la paz.


¡Aclamen al Señor, hijos de Dios! ¡Aclamen la gloria del nombre del Señor adórenlo al manifestarse su santidad! El Señor bendice a su pueblo con la paz. R.

¡La voz del Señor sobre las aguas! El Señor está sobre las aguas torrenciales. ¡La voz del Señor es potente, la voz del Señor es majestuosa! R.

El Dios de la gloria hace oír su trueno. En su templo, todos dicen: "¡Gloria!". El Señor tiene su trono sobre las aguas celestiales; el Señor se sienta en su trono de Rey eterno. R.


Lectura de loa Hechos de los Apóstoles     10, 34-38

Pedro, tomando la palabra, dijo: "Verdaderamente, comprendo que Dios no hace acepción de personas, y que en cualquier nación, todo el que lo teme y practica la justicia, es agradable a él. Él envió su Palabra al pueblo de Israel, anunciándoles la Buena Noticia de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Ustedes ya saben qué ha ocurrido en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicaba Juan: cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo, llenándolo de poder. Él pasó haciendo el bien y sanando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él".
               Palabra de Dios.                                                                                   


* Comentario:
Pedro hace memoria de lo que ha vivido Jesús, y desde cuándo ha comenzado lo que ellos hoy están viviendo. Su predicación, entonces, no es producto de su imaginación ni de su fantasía, sino que él anuncia lo que Dios ha manifestado.
Aleluya. Los cielos se abrieron y se oyó la voz del Padre: "Éste es mi Hijo muy querido". Aleluya.


Lectura del santo Evangelio según san Mateo         3, 13-17
                                                                                                                
                                 Gloria a Ti Señor.
Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él. Juan se resistía, diciéndole: "Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!". Pero Jesús le respondió: "Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo". Y Juan se lo permitió. Apenas fue bautizado, Jesús salió del agua. En ese momento, se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descender como una paloma y dirigirse hacia él. Y se oyó una voz del cielo que decía: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".               
                                      Palabra del Señor.
                               Gloria a Ti Señor Jesús.


*Comentario:
El bautismo de Jesús marca, en los evangelios, el comienzo de su misión y de su predicación sobre el Reino. Y este comienzo parte de una fuerte experiencia espiritual: la revelación de Dios como Padre de Jesús. Esta experiencia, que, sin dudas, ha atravesado Jesús, nos llega a nosotros considerando también nuestra condición de hijos de Dios y, por lo tanto, también "predilectos".

La Palabra de Dios y la Liturgia de esta semana.
Lunes 10 de  enero  -  San Gregorio de Nisa

Heb. 1, 1-6; Sal. 96, 1-9; Mc. 1, 14-20


Martes  11 de  enero   -  San Alejandro
Heb. 2, 5-12; Sal. 8, 2-9; Mc. 1, 21-28


Miércoles  12 de  enero  - San Alfredo
Heb. 2, 14-18; Sal. 104, 1-9; Mc. 1, 29-39

Jueves  13 de  enero  - San Ilario

Heb. 3, 7-14; Sal. 94, 6-11; Mc. 1, 40-45


Viernes  14 de  enero   -  San Félix de Nola
Heb. 4, 1-5. 11; Sal. 77, 3-8; Mc. 2, 1-12



Sábado 15 de enero – Santos Pablo de Tebas y Arnoldo Janssen
Heb. 4, 12-16; Sal. 18, 8-15; Mc. 2, 13-17

20,00 hs. Misa  – Parroquia


Domingo 16 de enero  - Segundo Domingo durante el año
Is. 49, 3. 5-6;  Sal. 39,  2-10; 1Cor. 1,  1-3;  Jn. 1, 29-34

09,00 hs. Misa – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10,30 hs. Misa - Parroquia
20,00 hs. Misa  -  Parroquia

                                                                                                                                               
Ntra.  Sra.  de  Medjugorje


Mensaje del 1 de Enero de 2011
Mensaje dado por medio del vidente Iván:

"Queridos Hijos, también hoy la Madre les pide con alegría- orad, orad, orad. Orad, queridos hijos y ayudádme a hacer realizad los planes que tengo para el mundo y para esta parroquia. Queridos hijos, de manera especial les pido rezar por las vocaciones en la Iglesia, por una fe firme en mis sacerdotes. Ahora, queridos hijos, que rezo con vosotros cuando les es más difícil, perseverad en la oración. Orad conmigo. También hoy quiero agradeceros por haber respondido, por haber aceptado mis mensajes y por vivirlos".


Mensaje del 2 de enero de 2011

”Queridos hijos, hoy os invito a la comunión en Jesús, mi Hijo. Mi Corazón Materno ora para que comprendáis que sois la familia de Dios. Por medio de la libertad espiritual de la voluntad, que os ha concedido el Padre Celestial, sois llamados a conocer en vosotros la verdad, el bien o el mal. Que la oración y el ayuno abran vuestros corazones y os ayuden a descubrir al Padre Celestial por medio de mi Hijo. Con el descubrimiento del Padre, vuestra vida se orientará al cumplimiento de la voluntad de Dios y a la creación de la familia de Dios, tal como mi Hijo lo desea. Yo no os abandonaré en este camino. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario