domingo, 13 de febrero de 2011

6to. Domingo durante el año

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -     13-02-2011  -  Año 8  -  Nº 423
________________________________________________________
6to. Domingo durante el año

Lectura del libro del Eclesiástico     15, 16-21
Si quieres, guardarás los mandatos del Señor, porque es prudencia cumplir su voluntad; ante ti están puestos fuego y agua: echa mano a lo que quieras; delante del hombre están muerte y vida: le darán lo que él escoja. Es inmensa la sabiduría del Señor, es grande su poder y lo ve todo; los ojos de Dios ven las acciones, él conoce todas las obras del hombre; no mandó pecar al hombre, ni deja impunes a los mentirosos.
                                                                    Palabra de Dios.

SALMO                                              118, 1-2. 4-5. 17-18. 33-34
R. Dichoso el que camina en la verdad del Señor.

Dichoso el que, con vida intachable, camina en la voluntad del Señor; dichoso el que, guardando sus preceptos, lo busca de todo corazón. R.
Tú promulgas tus decretos para que se observen exactamente. Ojalá esté firme mi camino, para cumplir tus consignas. R.
Haz bien a tu siervo: viviré y cumpliré tus palabras; ábreme los ojos, y contemplaré
las maravillas de tu voluntad. R.
Muéstrame, Señor, el camino de tus leyes, y lo seguiré puntualmente; enséñame a cumplir tu voluntad y a guardarla de todo corazón. R.

Lectura de la primera carta de san Pablo a los cristianos de Corinto   1Cor  2, 6-10
Hermanos: Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo, ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria.
Sino, como está escrito: «Ni ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que
Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios.
                     Palabra de Dios.                                                                                    

Lectura del santo Evangelio según san Mateo         5, 17-37
                                                                   Gloria a Ti Señor.
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.
Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos. Os lo aseguro: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito, procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto. Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtasela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno. Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio. Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor". Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir "si" o "no". Lo que pasa de ahí viene del Maligno.»
                                                                           Palabra del Señor.                              
                               Gloria a Ti Señor Jesús.

Palabra de Dios y la Liturgia de esta semana.

Lunes 14 de  febrero  -  Santos Cirilo y Metodio
   Gn. 4, 1-15. 25; Sal. 49, 1. 8. 16-17. 20-21; Mc. 8, 11-13
Encuentro de los Sacerdotes de la Diócesis con el Obispo y los seminaristas
          Capilla San Francisco de Asís, Los Potreros.

Martes  15 de  febrero   -  San Claudio de Colombiere
   Gn. 6, 5-8; 7, 1-5. 10; Sal. 28, 1-4. 9-10; Mc. 8, 14-21
20,00 hs. Misa  – Parroquia

Miércoles  16 de  febrero   -  Beato José Allamano
   Gn. 8, 6-13. 20-22; Sal. 115, 12-15. 18-19; Mc. 8, 22-26
20,00 hs. Misa  – Parroquia

Jueves  17 de  febrero   - Santos Fundadores de los Siervos de María
  Gn. 9, 1-13; Sal. 101, 16-18; Mc. 8, 27-33
20,00 hs. Misa  – Parroquia

Viernes  18 de  febrero    -  San Simeón
   Gn. 11, 1-9; Sal. 32, 10-11; Mc. 8, 34-9, 1
15,00 hs. REZO de la CORONILLA Divina Misericordia
19,30hs. Inauguración Fiesta Nacional del Trigo
20,00 hs. Misa de Ntra. Sra. de Lourdes, en la Gruta

Sábado 19 de  febrero  – San Gabino
   Heb. 11, 1-7;  Sal. 144, 2-5;  Mc. 9, 2-13
20,00 hs. Misa  – Parroquia
21,30hs. Desfile Fiesta del Trigo.

Domingo 20 de  febrero   -  7mo. Domingo durante el año
  Lev. 19, 1-2. 17-18;  Sal. 102, 1-6;  1Cor. 3, 16-23;  Mt. 5,  38-48
09,00 hs. Misa – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10,30 hs. Misa – Parroquia
20,00 hs. Misa bendición de Mieses - Parroquia

                                                                                                             

¿QUÉ DEBO HACER?
Llega un momento en la vida de toda persona en la cual vemos en el camino muchas pruebas y obstáculos que nos confunden y nos preguntamos: ¿Ahora qué debo hacer?
Vemos el problema, dudamos sobre qué decidir, y tratamos de resolver todo en nuestras fuerzas y nos olvidamos de la pregunta básica y fundamental: ¿Qué es lo que Dios quiere que elijamos?
Tan importante es su opinión que cualquier mala decisión que tomemos podría arruinar o retrasar el propósito de Dios en nuestras vidas, Dios nos escogió para un propósito (Efesios 1,11) y a veces ese propósito se ve detenido por nuestras decisiones o nuestros propios deseos; muchas veces cuesta dejar a un lado lo que nos gusta, Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. (Gálatas 5,24)
Recordemos que Él sabe lo que es mejor para nosotros, y nos va perfeccionando para que podamos cumplir nuestro llamado, muchos hombres de Dios pasaron muchas horas de prueba para lograr cumplir ese propósito; así nosotros mismos debemos aprender a soportar las pruebas y entender que es necesario que todos pasemos por las manos del alfarero para estar listos al llamado supremo que tenemos en Cristo Jesús.
Así que cuando tengamos esa duda en nuestro corazón sobre lo que debemos hacer, recordemos que debemos tomar cada decisión con la ayuda de Dios, permitirle que sea Él quien guíe nuestro camino y estar plenamente convencidos de que si hacemos su voluntad entonces todo nos irá bien porque El mismo cuida de nosotros Amén.

Te invito a que ORES,
Señor, Dios mío, abre mi alma para que puedas modelar mi corazón a través de esta meditación que me dispongo a realizar. Haz que mis ojos se centren en tu misericordia para que me dé cuenta del inmenso amor que me tienes. Es en tu misericordia, Señor, que quiero apoyar esta sencilla oración, es en ella que quiero poner mis intenciones y las intenciones de mis seres más queridos.

A Cristo le agrada que dialogues con él,
Jesucristo, cuántas veces me fijo más en lo que me cuesta cumplir que en lo que te costó sufrir por mí; cuántas veces me quejo de mis deberes porque me falta tu amor. Tú conoces mejor que nadie mi debilidad y mi pequeñez, pero también conoces cuánto quiero responder a tu amor. Te pido que, así como viniste a perfeccionar la Ley judía, perfecciones la sinceridad, la humildad, la entrega y la pureza de mi corazón. Te lo pido por la intercesión de su santísima Madre la Virgen María. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario