viernes, 25 de febrero de 2011

8vo. Domingo durante el año

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -     27-02-2011  -  Año 8  -  Nº ….425
______________________________________________________________
 8vo. Domingo durante el año


Lectura del libro de Isaías     49, 14-15

Sión decía: «El Señor me abandonó, mi Señor se ha olvidado de mí.» ¿Se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas? ¡Pero aunque ella se olvide, yo no te olvidaré!
                                                           
                                                                    Palabra de Dios.

SALMO                                              61, 2-3. 6-7. 8-9b

R. Sólo en Dios descansa mi alma.


Sólo en Dios descansa mi alma, de él me viene la salvación. Sólo él es mi Roca salvadora; él es mi baluarte: nunca vacilaré.  R.

Sólo en Dios descansa mi alma, de él me viene la esperanza. Sólo él es mi Roca salvadora; él es mi baluarte: nunca vacilaré.  R.

Mi salvación y mi gloria están en Dios: él es mi Roca firme, en Dios está mi refugio. Confíen en Dios constantemente, ustedes, que son su pueblo, desahoguen en él su corazón.  R.


Lectura de la primera carta de san Pablo a los cristianos de Corinto   1Cor  4, 1-5

    Hermanos: Los hombres deben considerarnos simplemente como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, lo que se pide a un administrador es que sea fiel. En cuanto a mí, poco me importa que me juzguen ustedes o un tribunal humano; ni siquiera yo mismo me juzgo. Es verdad que mi conciencia nada me reprocha, pero no por eso estoy justificado: mi juez es el Señor. Por eso, no hagan juicios prematuros. Dejen que venga el Señor: él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas y manifestará las intenciones secretas de los corazones. Entonces, cada uno recibirá de Dios la alabanza que le corresponda.                                                               
                                                                         Palabra de Dios.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo         6, 24-34 
                                                                                 Gloria a Ti Señor.

«Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida? ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer. Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos. Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe! No se inquieten entonces, diciendo: "¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?" Son los paganos los que van detrás de estas cosas. El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura. No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción.»   
                                                                                       Palabra del Señor.                             
                                                                                  Gloria a Ti Señor Jesús.


Palabra de Dios y la Liturgia de esta semana.

Lunes 28 de  febrero  -  Santos Román y Osvaldo

      Eclo. 17, 20-28; Sal. 31, 1-2. 5-7; Mc. 10, 17-27


Martes  01 de  marzo   -  San Rosendo
      Eclo. 35, 1-15; Sal. 49, 5-8. 14. 23; Mc. 10, 28-31

Miércoles  02 de  marzo    -  Santos Pedro Zuñiga y Luis Flores

      Eclo. 36, 1-2ª. 5-6. 13-19; Sal. 78, 8-13; Mc. 10, 32-45
20,00 hs. Misa  – Parroquia

Jueves  03 de  marzo   - San Marino

     Eclo.42, 15-26; Sal. 32, 2-9; Mc. 10, 46-52
19,00hs. HORA SANTA con EXPOSICIÓN y ADORACIÓN del SANTÍSIMO
20,00 hs. Misa  – Parroquia


Viernes  04 de  marzo     -  San Casimiro

      Eclo. 44, 1. 9-13; Sal. 149, 1-6. 9; Mc. 11, 11-26

19,00hs. HORA SANTA con EXPOSICIÓN y ADORACIÓN del SANTÍSIMO
20,00 hs. Misa  – Parroquia


Sábado 05 de  marzo   – Santos Adrián y Coleta

      Eclo. 51, 17-27;  Sal. 18, 8-11;  Mc. 11, 27-33

20,00 hs. Misa  – Parroquia


Domingo 06 de  marzo   -  9no. Domingo durante el año

     Dt. 11, 18. 26-28.  32;  Sal. 30, 2-4. 17- 25; Rom. 3, 20-25. 28;  Mt. 7,  21-27

09,00 hs. Misa – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10,00 hs.   Convivencia Comunidad Parroquial.
          En el campo de Pucharelli  - Asado a la canasta
                Abierto a todos los que quieran participar.
20,00 hs. Misa - Parroquia

                                                                                                                  

La importancia de acompañar a un enfermo

Cuando el mundo no encuentra sentido ni explicación a nuestros sufrimientos, cuando muchas veces pareciera no importar el dolor ajeno , los voluntarios, los médicos , los enfermeros y la comunidad cristiana deben acoger, acompañar, sostener a los enfermos y a los familiares con amor, Amar como Jesús... y no dejar nunca de subrayar el carácter salvífico del ofrecimiento del sacrificio que, vivido en comunión con Cristo, pertenece a la esencia misma de la redención (cf. Redemptoris missio, 78).
Que la Sma Virgen ayude y sostenga a los enfermos y familiares, así como a los voluntarios y a los agentes sanitarios que los cuidan, y haga de todo cristiano un buen samaritano que se acerca al enfermo como Jesús y hace todo lo posible para acompañarlo (cf. Lc 10,25 ss).
“felices son los compasivos, porque recibirán misericordia”, así dice el Señor.
Es de suma importancia rezar por ellos… con ellos: Orar por una persona que está enferma puede ayudar a su curación, sobre todo si la persona está cerca del paciente.

                                                                                                                                                   

Todos los viernes a las 3 de la tarde frente al Santísimo Un grupo de Oración reza la Coronilla a Jesús Misericordioso.
El Primer viernes de cada mes  19 hs Hora Santa y 20 hs Misa por estas y otras intenciones .
Te esperamos.
                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario