jueves, 17 de febrero de 2011

7mo. Domingo durante el año


Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -     20-02-2011  -  Año 8  -  Nº 424
____________________________________________________________
7mo. Domingo durante el año

Lectura del libro del Levítico     19, 1-2. 17-18


El Señor dijo a Moisés: Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. No odiarás a tu hermano en tu corazón; deberás reprenderlo convenientemente, para no cargar con un pecado a causa de él. No serás vengativo con tus compatriotas ni les guardarás rencor. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor.
                                                                    Palabra de Dios.



SALMO                                              102, 1-4. 8. 10. 12-13

R. El Señor es bondadoso y compasivo.

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. R.

Él perdona todas tus culpas y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura. R.

El Señor es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. R.

Cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados. Como un padre cariñoso con sus hijos, así es cariñoso el Señor con sus fieles. R.


Lectura de la primera carta de san Pablo a los cristianos de Corinto   1Cor  3, 16-23

Hermanos: ¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo. ¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio. Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: "Él sorprende a los sabios en su propia astucia", y además: "El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos". En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.
                                     Palabra de Dios.                                                                                   


Lectura del santo Evangelio según san Mateo         5, 38-48
                                                                                                                
                                                                                 Gloria a Ti Señor.
Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: "Ojo por ojo y diente por diente". Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado. Ustedes han oído que se dijo: "Amarás a tu prójimo" y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
                                   Palabra del Señor.                             
                               Gloria a Ti Señor Jesús.
                                                                                                                           
La Palabra de Dios y la Liturgia de esta semana.

Lunes 21 de  febrero  -  San Pedro Damián

      Eclo. 1, 1-10; Sal. 92, 1. 2. 5; Mc. 9, 14-29

21,00 hs. Proyección Película sobre la vida del General Belgrano


Martes  22 de  febrero   -  Cátedra del apóstol san Pedro

      1Pe. 5, 1-4; Sal. 22, 1-6; Mt. 16, 13-19
20,00 hs. Misa  – Parroquia


Miércoles  23 de  febrero   -  San Policarpo

      Eclo. 4, 12-22; Sal. 118, 165. 168. 171-172; Mc. 9, 38-40
20,00 hs. Misa  – Parroquia
21,00 hs. Reunión Junta Parroquial


Jueves  24 de  febrero   - Santos Sergio y Modesto

     Eclo. 5, 1-10; Sal. 1, 1-2. 4-6; Mc. 9, 41-50
20,00 hs. Misa  – Parroquia


Viernes  25 de  febrero    -  Beata María de Angelis

     Eclo. 6, 5-17; Sal. 118, 12. 16-18; Mc. 10, 1-12

15,00 hs. REZO de la CORONILLA Divina Misericordia
20,00 hs. Misa - Parroquia


Sábado 26 de  febrero  – San Néstor

      Eclo. 17,  1-13;  Sal. 102, 1-12;  Mc. 10, 13-16

20,00 hs. Misa  – Parroquia


Domingo 27 de  febrero   -  8vo. Domingo durante el año

     Is. 49, 14-15;  Sal. 61, 2-3. 6-7. 8-9b;  1Cor. 4, 1-5;  Mt. 6,  24-34

09,00 hs. Misa – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10,00 hs. Convivencia de Catequistas
19,30 hs. Bautismos - Parroquia
20,00 hs. Misa - Parroquia

                                                                                                                              
Préstame atención

Préstame Atención, tú que te quejas de las pruebas, tú qué dices no soportar el llamado de Dios, es que acaso no te basta con conocerle, no te basta SU GRACIA.

¿Qué hay de aquel que es esclavo de las drogas y que por más que intenta dejarla en sus fuerzas, no puede?

¿Qué hay de aquel que ha perdido la esperanza, que sostiene entre sus manos el arma homicida porque no le quedan fuerzas para vivir?


¿Qué hay de esos niños que han sido abandonados por sus conocidos, que se sienten extraños y rechazados, que sienten miedo del resto?

Préstame atención, tú que te quejas por cosas simples, que cierras tu boca al evangelio, has olvidado la importancia de la MISERICORDIA, te has olvidado del DULCE AMOR DE DIOS.

¿Qué hay de aquellos que mendigan por las calles, aquellos que te piden una limosna para poder sobrevivir, porque no tienen hogar, ni trabajo?

¿Qué hay de aquella muchacha que se prostituye para poder alimentarse a ella y a sus hijos porque fue abandonada por aquel que dijo amarla?

¿Qué hay de aquella persona que necesita una palabra de aliento porque tiene tantos problemas que ya hasta no consigue el sueño, ni la paz?

Y tú qué dices que tu vida es dura, porque piensas equivocadamente que Dios está lejano, sin embargo no oras, ni tampoco lees su palabra. No has entendido que Dios te ama y por amor a ti envió a su hijo a morir en una cruz, sin embargo tú ni siquiera piensas en tomarte un poco de tiempo para buscarle, te has endurecido tanto que ves el mundo con desprecio y no con compasión.

Préstame atención, escucha el clamor de un corazón que te dice: Dios está buscando obreros a la mies, esta buscándote a ti. El te escogió, te predestinó para salvar a muchos, no calles porque hoy es el tiempo de predicar, el tiempo de anunciar su amor, Dios te salvó de pura gracia, acaso no harás lo mismo por los demás ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario