jueves, 28 de abril de 2011

Domingo de la Divina Misericordia_2do. Domingo de Pascua

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -    01-05-2011  -  Año 8  -  Nº 434
_________________________________________________________
Domingo de la Divina Misericordia
2do. Domingo de Pascua
LECTURA DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES  (2, 42-47)

 Todos se reunían asiduamente para escuchar la enseñanza de los Apóstoles y participar en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Un santo temor se apoderó de todos ellos, porque los Apóstoles realizaban muchos prodigios y signos. Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común: vendían sus propiedades y sus bienes, y distribuían el dinero entre ellos, según las necesidades de cada uno. Íntimamente unidos, frecuentaban a diario el Templo, partían el pan en sus casas, y comían juntos con alegría y sencillez de corazón; ellos alababan a Dios y eran queridos por todo el pueblo. Y cada día, el Señor acrecentaba la comunidad con aquellos que debían salvarse.
                                                                                       Palabra de Dios.

SALMO   (117, 2-4. 13-15. 22-24)
R.  ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor!

Que lo diga el pueblo de Israel: ¡es eterno su amor! Que lo diga la familia de Aarón: ¡es eterno su amor! Que lo digan los que temen al Señor: ¡es eterno su amor!  R.

Me empujaron con violencia para derribarme, pero el Señor vino en mi ayuda. El Señor es mi fuerza y mi protección; él fue mi salvación. Un grito de alegría y de victoria resuena en las carpas de los justos.  R.

La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto ha sido hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos. Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos y regocijémonos en él.  R.

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PEDRO  (1, 3-9)
 Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que ustedes tienen reservada en el cielo. Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final.  Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación.
                                                                                       Palabra de Dios.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN  (20, 19-31)
 Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «íLa paz esté con ustedes!» Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. Jesús les dijo de nuevo: «íLa paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes.» Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: «Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan.» Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. Los otros discípulos le dijeron: «íHemos visto al Señor!» El les respondió: «Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré.» Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: «íLa paz esté con ustedes!» Luego dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe.» Tomás respondió: «íSeñor mío y Dios mío!»  Jesús le dijo: «Ahora crees, porque me has visto. íFelices los que creen sin haber visto!»  Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre.
Palabra del Señor.

PALABRA DE DIOS Y LA LITURGIA DE ESTA SEMANA.
Lunes 02 de  Mayo  - San Atanasio
  Hch.4, 23-31; Sal. 2, 1-9; Jn. 3, 1-8

Martes  03 de  Mayo  - Santos Felipe y  Santiago, apóstoles
    1Cor.15, 1-8; Sal. 18, 2-5; Jn. 14, 6-14
19,30 hs. Misa – Parroquia
20,30 hs. Reunión Ministros de la Eucaristía

Miércoles  04 de  Mayo  - Santos Silvano y Ciriaco
    Hch.5, 17-26; Sal. 33, 2-9; Jn. 3, 16-21
19,30 hs. Misa – Parroquia
21,00 hs. Catequesis de Padres

Jueves  05 de  Mayo  - San Máximo
   Hch.5, 27-33; Sal. 33, 2-20; Jn. 3, 31-36
18,30 hs. Hora Santa. (Primer jueves de cada mes)
19,30 hs. Misa – Parroquia

Viernes  06 de  Mayo  - Santo  Domingo Savio
    Hch.5, 34-42; Sal. 26, 1-14; Jn. 6, 1-15
19,30 hs. Adoración al Santísimo (Primer viernes de cada mes)

Sábado 07 de  Mayo  - Nuestra Señora del Valle
    Apoc.21,1-5; Sal. Jdt.16, 13-15; Jn. 19, 25-27
19,30 hs. Misa – Parroquia

Domingo 08 de Mayo    -  3er. Domingo de Pascua
                                             Nuestra Señora de Luján
    Hch. 2, 14.22-23; Sal. 15, 1-11; 1Pe. 1, 17-21; Lc.24, 13-35
09,00 hs. Misa  – Capilla Ntra. Sra. del Carmen
11,00 hs.  Misa de Ntra. Sra. de Luján
19,30 hs. Misa – Parroquia

                                                                                                                                                                

La Parroquia    
a la luz del Documento de Aparecida

1. Con una revalorización del método ver-juzgar-actuar.
Este método implica contemplar a Dios con los ojos de la fe a través de su Palabra revelada y el contacto vivificante de los Sacramentos, a fin de que, en la vida cotidiana, veamos la realidad que nos circunda a la luz de su providencia, la juzguemos según Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, y actuemos desde la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo y Sacramento universal de salvación, en la propagación del reino de Dios, que se siembra en esta tierra y que fructifica plenamente en el Cielo.
         Este método nos permite articular, de modo sistemático, la perspectiva creyente de ver la realidad; la asunción de criterios que provienen de la fe y de la razón para su discernimiento y valoración con sentido crítico; y, en consecuencia, la proyección del actuar como discípulos misioneros de Jesucristo.
Consecuencias concretas:
 Las decisiones se toman en común.
 Importancia de la realidad histórica en la que vivimos.
 Revisar la propia vida eclesial.
 Corresponsabilidad de todos los Bautizados.
 Protagonismo Laical.
 Planificación pastoral estratégica.

Para pensar y trabajar personalmente y en grupos:
• Según lo que leemos: ¿Cómo debe ser y actuar un cristiano hoy?
• Confrontar lo que dice el Documento de Aparecida con nuestra realidad Eclesial de Leones.
• ¿En qué debemos crecer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario