sábado, 2 de julio de 2011

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -    26-06-2011  -  Año 8  -  Nº 442
_______________________________________________________________
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

LECTURA DEL LIBRO DEL DEUTERONOMIO  (8, 2-3. 14-16)
Moisés habló al pueblo diciendo: Acuérdate del largo camino que el Señor, tu Dios, te hizo recorrer por el desierto durante esos cuarenta años. Allí él te afligió y te puso a prueba, para conocer el fondo de tu corazón y ver si eres capaz o no de guardar sus mandamientos. Te afligió y te hizo sentir hambre, pero te dio a comer el maná, ese alimento que ni tú ni tus padres conocían, para enseñarte que el hombre no vive solamente de pan, sino de todo lo que sale de la boca del Señor. No olvides al Señor, tu Dios, que te hizo salir de Egipto, de un lugar de esclavitud, y te condujo por ese inmenso y temible desierto, entre serpientes abrasadoras y escorpiones. No olvides al Señor, tu Dios, que en esa tierra sedienta y sin agua, hizo brotar para ti agua de la roca, y en el desierto te alimentó con el maná, un alimento que no conocieron tus padres.
        Palabra de Dios.

SALMO   (147, 12-15. 19-20)
R.  ¡Glorifica al Señor, Jerusalén!

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, alaba a tu Dios, Sión! Él reforzó los cerrojos de tus puertas y bendijo a tus hijos dentro de ti. R.
Él asegura la paz en tus fronteras y te sacia con lo mejor del trigo. Envía su mensaje a la tierra, su palabra corre velozmente. R.
Revela su palabra a Jacob, sus preceptos y mandatos a Israel: a ningún otro pueblo trató así ni le dio a conocer sus mandamientos. R.

LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO (1Cor 10, 16-17)

Hermanos: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la Sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el Cuerpo de Cristo? Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan.
       Palabra de Dios.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN  (6, 51-58)
                                Gloria a Ti Señor.

Jesús dijo a los judíos:  «Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo.»  Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?»  Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.  Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí.  Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente.»
                                     Palabra del Señor.

                                                                                            
Citas Bíblicas Recomendadas para esta semana
Tema de interés para nuestra Comunidad
Por nuestro Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta
Cáritas Parroquial Ntra. Señora del Rosario.
El anciano muere en paz, sabiendo que ha dado sentido a su vida por esta tierra:"Tú, Abrán, en tanto, vendrás en paz con tus padres, serás sepultado en buena ancianidad"(Gén 15,15). "Tobías murió en paz a la edad de ciento doce años, y recibió honrosa sepultura en Nínive"(Tb 14,1).
                                                                                            

PALABRA DE DIOS Y LA LITURGIA DE ESTA SEMANA.

Lunes 27de  Junio  - San Cirilo de Alejandría
  Gn.18, 16-33; Sal.102, 1-11; Mt. 8, 18-22

Martes  28 de  Junio  -  San Irineo
  Gn.19, 15-29; Sal.25, 2-12; Mt. 8, 23-27

Miércoles  29 de  Junio  -  Santos Pedro y Pablo, apóstoles
   Hch.12, 1-11; Sal.33, 2-9; 2Tim. 4, 6-8. 17-18; Mt. 16, 13-19
19,30 hs.  Misa  -  Parroquia
21,00 hs. Reunión de Junta Parroquial

Jueves  30 de  Junio    -  Primeros mártires de la Iglesia
   Gn.22, 1-19; Sal.114, 1-9; Mt. 9, 1-8
19,30 hs.  Celebración de la Palabra  -  Parroquia

Viernes  01 de  Julio  -  Sagrado Corazón de Jesús
   Dt.7, 6-11; Sal.102, 1-10; 1Jn.4, 7-16; Mt. 11, 25-30
15,00 hs. Misa -  Capilla Sagrado Corazón
18,30 hs. Adoración al Santísimo  - Parroquia

Sábado 02 de  Julio  -  Inmaculado Corazón de María
  Is.61, 9-11; Sal.1Sm.2, 1-8; Lc. 2, 41-51
19,30 hs. Misa – Parroquia

Domingo 03 de  Julio      -  Domingo 14 durante el año
    Zac. 9, 9-10; Sal.144, 1-14; Rom. 8, 9. 11-13; Mt.11,25-30
9,00 hs. Misa -   Capilla Ntra. Sra. del Carmen
10,00 hs. Convivencia de Catequesis
                Celebración de la Palabra
19,30 hs. Misa – Parroquia




                                                                                                                                
Corpus Christi    (El cuerpo y la sangre de Cristo).
La fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo se celebra el día domingo siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, dentro del tiempo ordinario. Esta fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se comenzó a celebrar en Lieja en 1246, siendo extendida a toda la Iglesia occidental por el papa Urbano IV en 1264, y tuvo como finalidad proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía.
Al principio se llamaba Corpus Christi, más tarde se llamó también "fiesta de la Eucaristía". Esta celebración, es un día de precepto, es decir, los católicos debemos de ir a Misa, para cumplir con el tercer mandamiento de la Ley de Dios.

Esta solemnidad no sólo nos invita a adorar la presencia sacramental de Jesús en el Sagrario, sino que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la celebración eucarística o Misa, y a vivir de acuerdo con la doctrina de Cristo y su acción salvadora.

¿Está Cristo presente en la Eucaristía?
Son varios los caminos por los que podemos acercarnos al Señor Jesús y así vivir una existencia realmente cristiana, es decir, según la medida de Cristo mismo, de tal manera que sea Él mismo quien viva en nosotros (ver Gál 2,20). Una vez ascendido a los cielos el Señor nos dejó su Espíritu.
Por su promesa es segura su presencia hasta el fin del mundo (ver Mt 28, 20). Jesucristo se hace realmente presente en su Iglesia no sólo a través de la Sagrada Escritura, sino también, y de manera más excelsa, en la Eucaristía.

¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." (Jn 6, 35). Jesús nos invita a alimentarnos de Él. Es en la Eucaristía donde nos alimentamos del Pan de Vida que es el Señor Jesús mismo.

    
                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario