sábado, 18 de junio de 2011

Santísima Trinidad

                 
Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -    19-06-2011  -  Año 8  -  Nº 441
______________________________________________________________
Santísima Trinidad

LECTURA DEL LIBRO DEL ÉXODO  (34, 4-6. 8-9)

En aquellos días: Moisés subió a la montaña del Sinaí, como el Señor se lo había ordenado, llevando las dos tablas en sus manos. El Señor descendió en la nube, y permaneció allí, junto a él. Moisés invoco el nombre del Señor. El Señor pasó delante de él y exclamó: "El Señor es un Dios compasivo y bondadoso, lento para enojarse, y pródigo en amor y fidelidad". Moisés cayó de rodillas y se postró, diciendo: "Si realmente me has brindado tu amistad, dígnate, Señor, ir en medio de nosotros. Es verdad que éste es un pueblo obstinado, pero perdona nuestra culpa y nuestro pecado, y conviértenos en tu herencia".
        Palabra de Dios.

SALMO   (Dn 3, 52-56)

R.  A ti, eternamente, gloria y honor.

Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres, alabado y exaltado eternamente. Bendito sea tu santo y glorioso Nombre, alabado y exaltado eternamente. R.

Bendito seas en el Templo de tu santa gloria, aclamado y glorificado eternamente por encima de todo. Bendito seas en el trono de tu Reino, aclamado por encima de todo y exaltado eternamente. R.

Bendito seas tú, que sondeas los abismos y te sientas sobre los querubines, alabado y exaltado eternamente por encima de todo. Bendito seas en el firmamento del cielo, aclamado y glorificado eternamente. R.

LECTURA DE LA SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO (2Cor 13, 11-13)


Hermanos: Alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes. Salúdense mutuamente con el beso santo. Todos los hermanos les envían saludos. La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan con todos ustedes.
        Palabra de Dios.


LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN  (3, 16-18)
                                  Gloria a Ti Señor.

Dijo Jesús: Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
                                     Palabra del Señor.

                                                                                             
Citas Bíblicas Recomendadas para esta semana
Tema de interés para nuestra Comunidad
Por nuestro Hogar de Ancianos Madre Teresa de Calcuta
Cáritas Parroquial Ntra. Señora del Rosario.
"El justo, en la vejez, seguirá dando fruto y estará lozano y frondoso, para proclamar que el Señor es justo" (Sal 92 (91), 15).
                                                                                             


PALABRA DE DIOS Y LA LITURGIA DE ESTA SEMANA.
Lunes 20 de  Junio  - San Silverio
  Gn.12, 1-9; Sal.32, 12-22; Mt. 7, 1-5
10,00 hs. Acto Día de la Bandera 
                Plaza Manuel Belgrano  - Barrio Sur

Martes  21 de  Junio  -  San Luis Gonzaga
  Gn.13, 2. 5-18; Sal.14, 2-5; Mt. 7, 6. 12-14
19,30 hs. Celebración de la Palabra  -  Parroquia

Miércoles  22 de  Junio  -  Santos Juan Fisher y Tomás Moro
   Gn.15, 1-12. 17-18; Sal.104, 1-9; Mt. 7, 15-20
19,30 hs.  Celebración de la Palabra  -  Parroquia

Jueves  23 de  Junio    -  San José Cafasso
   Gn.16, 1-12. 15-16; Sal.105, 1-5; Mt. 7, 21-29
19,30 hs.  Celebración de la Palabra  -  Parroquia

Viernes  24 de  Junio  -  Nacimiento de san Juan Bautista
   Is.49, 1-6; Sal.138, 1-15; Hch.13, 22-26; Lc. 1, 57-66.80
15,00 hs. Rezo Coronilla 
19,30 hs.  Misa  – Parroquia

SOLEMNIDAD DEL CUERPO y la SANGRE DE CRISTO
Sábado 25 de  Junio  -  San Guillermo
  Gn.18, 1-15; Sal.Lc.1, 46-55; Mt. 8, 5-17
19,30 hs. Misa – Parroquia

Domingo 26 de  Junio     Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
    Dt. 8, 2-3. 14b-16a; Sal.147, 12-20; 1Cor. 10, 16-17; Jn.6,51-58
10,30 hs. Misa y Procesión - Parroquia
19,30 hs. Misa – Parroquia
                                                                                                      

SANTÍSIMA TRINIDAD - ORACIÓN DE JUAN PABLO II
1. Bendito seas, Padre, que en tu infinito amor nos has dado a tu Unigénito Hijo, hecho carne por obra del Espíritu Santo en el seno purísimo de la Virgen María, y nacido en Belén hace ahora dos mil años.
Él se ha hecho nuestro compañero de viaje y ha dado nuevo significado a la historia, que es un camino hecho juntos, en el trabajo y en el sufrimiento, en la fidelidad y en el amor, hacia aquellos cielos nuevos y hacia aquella tierra nueva, en la que Tú, vencida la muerte, serás todo en todos.
¡Alabanza y gloria a Ti, Trinidad Santísima, único y sumo Dios!
2. Haz, Padre, que por tu gracia el Año jubilar sea un tiempo de conversión profunda y de alegre retorno a Ti; concédenos que sea un tiempo de reconciliación entre los hombres y de redescubierta concordia entre las naciones; tiempo en el que las lanzas se truequen en hoces, y al fragor de las armas sucedan cantos de paz. Concédenos, Padre, vivir el Año jubilar dóciles a la voz del Espíritu, fieles en el seguimiento de Cristo, asiduos en la escucha de la Palabra y en la asiduidad a las fuentes de la gracia.
¡Alabanza y gloria a Ti, Trinidad Santísima, único y sumo Dios!
3. Sostén, Padre, con la fuerza del Espíritu, el empeño de la Iglesia en favor de la nueva evangelización y guía nuestros pasos por los caminos del mundo para anunciar a Cristo con la vida, orientando nuestra peregrinación terrena hacia la Ciudad de la luz. Haz, Padre, que brillen los discípulos de tu Hijo por su amor hacia los pobres y oprimidos; que sean solidarios con los necesitados, y generosos en las obras de misericordia, e indulgentes con los hermanos para obtener ellos mismos de Ti indulgencia y perdón.
¡Alabanza y gloria a Ti, Trinidad Santísima, único y sumo Dios!
4. Haz, Padre, que los discípulos de tu Hijo, purificada la memoria y reconocidas las propias culpas, sean una sola cosa, de suerte que el mundo crea. Otorga que se dilate el diálogo entre los seguidores de las grandes religiones, de suerte que todos los hombres descubran la alegría de ser tus hijos.
Haz que a la voz suplicante de María, Madre de las gentes, se unan las voces orantes de los apóstoles y de los mártires cristianos, de los justos de todo pueblo y de todo tiempo, para que el Año Santo sea para todos y para la Iglesia, motivo de renovada esperanza y de júbilo en el Espíritu.
¡Alabanza y gloria a Ti, Trinidad Santísima, único y sumo Dios!
5. ¡A Ti, Padre omnipotente, origen del cosmos y del hombre, por Cristo, el Viviente, Señor del tiempo y de la historia, en el Espíritu que santifica el universo, la alabanza, el honor, la gloria, hoy y en los siglos sin fin. Amén!
(De Juan Pablo II, para el Jubileo 2000)                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario