sábado, 12 de noviembre de 2011

Domingo 33 durante el año


Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -   13-11-2011  -  Año 8  -  Nº 462
______________________________________________________ 
Domingo 33 durante el año


LECTURA DEL LIBRO DE LOS PROVERBIOS  (31, 10-13. 19-20. 30-31)

            Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas. El corazón de su marido confía en ella y no le faltará compensación. Ella le hace el bien, y nunca el mal, todos los días de su vida. Se procura la lana y el lino, y trabaja de buena gana con sus manos. Aplica sus manos a la rueca y sus dedos manejan el huso. Abre su mano al desvalido y tiende sus brazos al indigente. Engañoso es el encanto y vana la hermosura: la mujer que teme al Señor merece ser alabada. Entréguenle el fruto de sus manos y que sus obras la alaben públicamente.                                                                                                                                                                       Palabra de Dios.

SALMO   (127, 1-2. 3. 4-5)
           
                R.  ¡Felices los que temen al Señor!

¡Feliz el que teme al Señor y sigue sus caminos! Comerás del fruto de tu trabajo, serás feliz y todo te irá bien.  R.

Tu esposa será como una vid fecunda en el seno de tu hogar; tus hijos, como retoños de olivo alrededor de tu mesa.  R.

¡Así será bendecido el hombre que teme al Señor! ¡Que el Señor te bendiga desde Sión todos los días de tu vida: que contemples la paz de Jerusalén!  R.


LECTURA DE LA PRIMERA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CRISTIANOS DE TESALÓNICA  (5, 1-6)


Hermanos, en cuanto al tiempo y al momento, no es necesario que les escriba. Ustedes saben perfectamente que el Día del Señor vendrá como un ladrón en plena noche. Cuando la gente afirme que hay paz y seguridad, la destrucción caerá sobre ellos repentinamente, como los dolores del parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar.Pero ustedes,hermanos no viven en las tinieblas para que ese Día los sorprenda como un ladrón: ustedes son hijos de la luz, hijos del día. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas. No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios.
                                                                         Palabra de Dios.



LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO           (25, 14-30)

                                                                           Gloria a Ti Señor.
Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: El Reino de los Cielos es como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor. Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado". "Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: "Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado". "Está bien, servidor bueno y fiel; ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor". Llegó luego el que había recibido un solo talento. "Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!". Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes".
                                                                                    Palabra del Señor.

LA PALABRA DE DIOS Y LA LITURGIA DE ESTA SEMANA ME ILUMINEN.
 
Lunes 14 de  Noviembre  - San Serapio
&  1Mac. 1, 10-15. 41-43.54-57.62-64; Sal.118, 53-158; Lc.18, 35-43

20,00 hs Celebración de la Palabra - Parroquia  
 
Martes  15 de  Noviembre   -  San Alberto Magno

 & 2Mac. 6, 18-31; Sal.3, 2-7; Lc.19, 1-10


20,00 hs Celebración de la Palabra - Parroquia  
               
Miércoles  16 de  NoviembreSantas Margarita y Gertrudis

 &  2Mac. 7, 1.20-31; Sal.16, 1-15; Lc.19, 11-28

 15,00 hs Exposición del SANTISIMO - Capilla María Auxiliadora         
 20,00 hs Celebración de la Palabra –  Parroquia  

Jueves  17 de  Noviembre   -  Santos Roque González y Mártires rioplatenses
    1Mac. 2, 15-29; Sal.49, 1-15; Lc.19, 41-44


20,00 hs Celebración de la Palabra - Parroquia  



Viernes 18 de Noviembre  -Dedicación de las Basílicas de los santos Pedro y Pablo, apóstoles



 &     1Mac. 4, 36-37. 52-59; Sal.1Cr 29, 10-12; Lc.19, 45-48

  15,00 hs Rezo de la Coronilla y Exposición del SANTÍSIMO - Parroquia 
20,00 hs   MISA  – Parroquia 

Sábado  19 de  Noviembre   -  Santa Isabel de Hungría



&   1Mac. 6, 1-13; Sal.9, 2-19; Lc.20, 27-40

20,00 hs MISA – Parroquia  


Domingo  20 de  Noviembre   -    JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO
&  Ez. 34, 11-12. 15-17; Sal.22, 1-6; 1Cor. 15,20-26. 28; Mt.25, 31-46
  

9,00 hs MISA – Capilla Ntra. Sra. del Carmen 
11,00 hs Misa  - Parroquia
20,00 hs Misa – Parroquia

                                                                                                   



Te invito a sumarte en alguna de estas
                       PROPUESTAS DE SERVICIO

Constitución
                       SACROSANCTUM CONCILIUM
                          Sobre la Sagrada Liturgia
                                                       Concilio Vaticano II
 PROEMIO

1. Este sacrosanto Concilio se propone acrecentar de día en día entre los fieles la vida cristiana, adaptar mejor a las necesidades de nuestro tiempo las instituciones que están sujetas a cambio, promover todo aquello que pueda contribuir a la unión de cuantos creen en Jesucristo y fortalecer lo que sirve para invitar a todos los hombres al seno de la Iglesia. Por eso cree que le corresponde de un modo particular proveer a la reforma y al fomento de la Liturgia.

Presencia de Cristo en la Liturgia

7. Cristo está siempre presente en su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, "ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz", sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su fuerza en los Sacramentos, de modo que, cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos, el mismo que prometió: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos" (Mt., 18,20).

Necesidad de las disposiciones personales

11. Mas, para asegurar esta plena eficacia es necesario que los fieles se acerquen a la sagrada Liturgia con recta disposición de ánimo, pongan su alma en consonancia con su voz y colaboren con la gracia divina, para no recibirla en vano. Por esta razón, los pastores de almas deben vigilar para que en la acción litúrgica no sólo se observen las leyes relativas a la celebración válida y lícita, sino también para que los fieles participen en ella consciente, activa y fructuosamente.

II. NECESIDAD DE PROMOVER LA EDUCACIÓN LITÚRGICA Y LA PARTICIPACIÓN ACTIVA.

14. La santa madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a aquella participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la Liturgia misma y a la cual tiene derecho y obligación, en virtud del bautismo, el pueblo cristiano, "linaje escogido sacerdocio real, nación santa, pueblo adquirido" (1 Pe., 2,9; cf. 2,4-5). Al reformar y fomentar la sagrada Liturgia hay que tener muy en cuenta esta plena y activa participación de todo el pueblo, porque es la fuente primaria y necesaria de donde han de beber los fieles el espíritu verdaderamente cristiano, y por lo mismo, los pastores de almas deben aspirar a ella con diligencia en toda su actuación pastoral, por medio de una educación adecuada.
¿Quieres dar de tu tiempo y de tu corazón para hacer llena de vida nuestras celebraciones?
¡Tus hermanos te necesitan!!!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario