domingo, 11 de septiembre de 2011

Domingo 24 durante el año


Parroquia Nuestra Señora del Rosario
LEONES    -   11-09-2011  -  Año 8  -  Nº 453
______________________________________________________________


Domingo 24 durante el año

LECTURA DEL LIBRO DEL ECLESIÁSTICO  (27, 30-28, 7)
El rencor y la ira son abominables, y ambas cosas son patrimonio del pecador. El hombre vengativo sufrirá la venganza del Señor, que llevará cuenta exacta de todos sus pecados. Perdona el agravio a tu prójimo y entonces, cuando ores, serán absueltos tus pecados. Si un hombre mantiene su enojo contra otro, ¿cómo pretende que el Señor lo sane? No tiene piedad de un hombre semejante a él ¡y se atreve a implorar por sus pecados! Él, un simple mortal, guarda rencor: ¿quién le perdonará sus pecados? Acuérdate del fin, y deja de odiar; piensa en la corrupción y en la muerte, y sé fiel a los mandamientos; acuérdate de los mandamientos, y no guardes rencor a tu prójimo; piensa en la Alianza del Altísimo, y pasa por alto la ofensa.
                                                                       Palabra de Dios.

SALMO   (102, 1-4. 9-12)


R.      El Señor es bondadoso y compasivo.

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; bendice al Señor, alma mía, y nunca olvides sus beneficios. R.

Él perdona todas tus culpas y sana todas tus dolencias; rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura. R.

No acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente; no nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. R.
Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por los que lo temen; cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados. R.

LECTURA DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA (14, 7-9)

Hermanos: Ninguno de nosotros vive para sí, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor: tanto en la vida como en la muerte, pertenecemos al Señor. Porque Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de los vivos y de los muertos.
                                                                                       Palabra de Dios.


DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO  (18, 21-35)
                                                                           Gloria a Ti Señor.
En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contestó: “No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”. Entonces Jesús les dijo: “El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda. Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: ‘Págame lo que me debes’. El compañero se le arrodilló y le rogaba: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que le pagara la deuda. Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ‘Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’ Y el señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía. Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”.
Palabra del Señor.
 LA PALABRA DE DIOS Y LA LITURGIA DE ESTA SEMANA ME ILUMINEN.

@ Lunes 12 de  Septiembre  -  El Santísimo nombre de María

&   1Tim. 2, 1-8; Sal.27, 2-9; Lc.7,1-10
@ Martes  13 de  Septiembre   -  San Juan Crisóstomo
&    1Tim. 3, 1-13; Sal.100, 1-6; Lc. 7,11-17

19,30 hs. Misa - Parroquia
@ Miércoles  14 de  Septiembre   -  Exaltación de la Santa Cruz
&    Nm. 21, 4-9; Sal.77, 1-38; Flp. 2,6-11
15,00 hs. Exposición del SANTÍSIMO – Capilla María Auxiliadora
19,30 hs. Misa – Parroquia
@ Jueves  15 de  Septiembre     -  Nuestra Sra. de los Dolores
&    Heb. 5, 7-9; Sal.30, 2-20; Jn.19,25-27

19,30 hs. Misa - Parroquia
@ Viernes  16 de  Septiembre   - Santos Cornelio y Cipriano
&    1Tim. 6, 3-12; Sal.48,6-20; Lc. 8, 1-3
15,00 hs.  Rezo de la Coronilla - Parroquia
19,30 hs. Misa – Parroquia
@ Sábado  17 de  Septiembre   -  San Roberto Belarmino
&    1Tim. 6, 13-16; Sal.99,2-5; Lc. 8, 4-15

20,15 hs. Misa – Parroquia
@ Domingo 18 de  Septiembre    -    Domingo 25 durante el año
&    Is. 55, 6-9; Sal.144, 2-18; Flp. 1,20-24. 27; Mt.20, 1-16
09,00 hs. Misa  - Capilla Ntra. Sra. del Carmen
11,00 hs. Misa con Niños de Catequesis
19,30 hs. Misa -  Parroquia  


































La imagen de Jesús Misericordioso.
 El esbozo de la imagen le fue revelado a Sor Faustina en la visión del 22 de febrero de 1931 en su celda del convento de Plock. “Al anochecer, estando yo en mi celda – escribe en el Diario – ví al Señor Jesús vestido con una túnica blanca.
Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. ( …) Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío (Diario 47).
Así, la imagen presenta al Salvador resucitado que trae la paz a la humanidad por medio del perdón de los pecados, a precio de su Pasión y muerte en la cruz.
“El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas (….).
 Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos” (Diario, 299).
La imagen no presenta solamente la Misericordia de Dios, sino que también es una señal que ha de recordar el deber cristiano de confiar en Dios y amar activamente al prójimo.
“Esta imagen ha de recordar las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil” (Diario, 742).


Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota de sangre. (IV, 59).
 Todos los viernes a las 3 de la tarde: Rezo de la Coronilla en el Santísimo.
Los primeros viernes de mes: 18,30 hs . Oración con exposición del Santísimo.
Grupo de oración “ Jesús Misericordioso”

No hay comentarios:

Publicar un comentario